La participación en esta lanparty está condicionada a la aceptación de los términos y condiciones recogidos en las presentes normas de participación.

1.- ADMISIÓN

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años, así como los jóvenes de 14 a 17 años, que deben aportar su inscripción debidamente cumplimentada junto con una autorización paterna y fotocopia del D.N.I. del tutor. Las plazas quedan limitadas a 100 participantes, y la Organización para adjudicarlas aplica como primer criterio el orden de llegada de los formularios de inscripción, reservándose la Organización la facultad de adoptar criterios alternativos en determinadas circunstancias, sin necesidad de previo aviso. Cada participante sólo puede ocupar un puesto de red en “el party place”, pero si una vez finalizado el plazo de inscripción quedarán puestos libres, pueden ser ocupados por aquellos participantes que deseen llevar 2 ó más equipos, pagando cuota de inscripción por cada uno de los puestos ocupados. La Organización se reserva el derecho de admisión, no permitiendo la asistencia de usuarios que hayan sido expulsados en anteriores ediciones o que hayan incurrido en faltas consideradas graves o en una acumulación de tres faltas de cualquier tipo. Todo ello por el beneficio del resto de usuarios. La Organización podrá establecer nuevas disposiciones impuestas por las circunstancias para la buena marcha del evento, dándolas a conocer a los participantes incluso verbalmente.

2.- CUOTA DE PARTICIPACIÓN

La cuota de participación si se abona antes del cierre del plazo de inscripción es de 30€. El comienzo del pago y los mecanismos necesarios para realizarlo se pueden consultar en el apartado inscripciones. La preinscripción no da derecho a asistir al evento, es sólo una reserva de la plaza. La posibilidad de asistencia al evento solo queda confirmada con la entrega del justificante del pago de la cuota.

3.- ASIGNACIÓN DE PUESTOS

La asignación de puestos es realizada por los miembros de la Organización, previamente a la inauguración, siguiendo como criterio principal el orden de llegada de las inscripciones, excepto en el caso de los clanes y grupos que tienen asignado puestos determinados, y ajustándose al número de plazas disponibles (100 plazas). La Organización se reserva la facultad de adoptar criterios alternativos en determinadas circunstancias, sin necesidad de previo aviso.

4.- ACTIVIDADES

Las actividades, conexión a la red y a internet no comienzan hasta después de la Inauguración Oficial del evento, siendo esto no antes de las 12:00 h del dia de comienzo de la party, no habiendo por tanto ninguna actividad, ni conexión a la red o a internet disponible hasta entonces. Los participantes, tienen derecho a tomar parte de todas las actividades programadas durante el desarrollo del evento.

5.- DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

Con el pago de la inscripción cada participante tiene derecho a: • Entrada al recinto los días programados para el evento. • Un puesto en la zona de red dónde instalar su ordenador personal y/o consola, con una toma de red y una toma de corriente. • Participación en todas las actividades y competiciones programadas por parte de la Organización. • Acceso a la Sala de Descanso, siendo necesario llevar saco de dormir o aislante o colchoneta.

6.- NORMAS DE ACTUACIÓN

6.1- Acreditaciones

A la llegada al recinto donde se celebra el evento, cada participante recoge la credencial oficial y colocara pegatinas numeradas en el equipo informático que vaya a utilizar. Para acceder al Evento, el usuario debe estar debidamente inscrito en la Base de Datos de la organizacion, haber realizado el pago de la inscripción y estar acreditado por la Organización. La acreditación se entrega en el punto de Acreditaciones e Información habilitado a tal efecto. Las Acreditaciones facilitan el acceso a todas las áreas del evento. Es responsabilidad del usuario cuidarla, protegerla y no dañarla. Es obligatorio llevarla siempre puesta y visible. Está prohibida la entrada al recinto sin la correspondiente acreditación, por lo que cualquier persona ajena al evento no podrá acceder al mismo. Cada acreditación es personal e intransferible, siendo motivo de expulsión del evento el hecho de cederla a cualquier otra persona que no sea el propietario de la misma. Dañarla o extraviarla implica una falta y la obligación de una sustitución inmediata de la credencial en el punto Acreditaciones e Información habilitado a tal efecto (control de acceso).

6.2- Acceso al evento

El viernes 28 de abril a las 12,00 horas se inaugura oficialmente “Tecnogolmayo”. Para facilitar el acceso a los participantes, la entrega de acreditaciones y el permiso para poder instalar sus equipos se realizará desde las 12:00 horas del citado día 28 de abril. El acceso (de los participantes acreditados) se puede efectuar a partir de esa hora durante todo el día y días sucesivos hasta que finalice el evento. El recinto permanecera abierto durante todo el desarrollo del evento, pudiendo los participantes entrar y salir del mismo a cualquier hora, exceptuando a los menores de 18 años, que deben aportar un documento de autorización paterna con el horario en el que se les permite salir y entrar al recinto y tienen la obligación impuesta por sus tutores de ceñirse a dicho horario. Cada vez que se salga o se entre del recinto, se debe mostrar la credencial oficial al servicio de control de acceso establecido para tal efecto. Si algún participante desea sacar fuera del recinto de “Tecnogolmayo ” su equipo informático antes de que finalice la misma, le será requerida su documentación a la salida, sus datos son anotados, y se coteja la lista de componentes para controlar la salida del material. Al objeto de no dañar el material de que se compone el suelo del Recinto donde se realiza el evento, se prohíbe la utilización de calzado punzante.

6.3- Identificación Personal

Junto con la acreditación, los participantes del evento deben tener un medio de identificación personal, ya sea DNI o Pasaporte en vigor, para identificarse en el momento en que se lo requiera cualquier miembro de la organización. No se admiten fotocopias del DNI ni del Pasaporte, sólo los originales o en su defecto copia compulsada de los mismos. No se permite el acceso al recinto a usuarios cuyos datos de acreditación no correspondan con los datos de su DNI o Pasaporte. Igualmente, no se le permite permanecer en el recinto si se da tal circunstancia. Asimismo, no se facilita acreditación ni pueden acceder al recinto las personas cuyos datos no figuren en la Base de Datos de la organizacion. En caso de pérdida o deterioro de la acreditación, el usuario debe dirigirse al Punto de Control de Acceso e Información, dónde le proporcionarán otra. Solamente se permite un cambio, es decir, si se vuelve a extraviar o dañar la acreditación deberá abandonar el evento. Es obligatorio mostrar la acreditación al acceder a cualquier recinto del evento, para recoger los regalos y/o los premios, y siempre cuando sea requerido por una persona de la Organización. Es Obligatorio llevar puesta la acreditación de modo visible en todas las áreas del recinto. El no llevarla se considera Infracción Grave.

6.4- Identificación de los equipos.

Sólo se permite el acceso al recinto con un equipo informático por usuario. El participante puede además llevar una consola. Junto con la acreditación, se proporcionan pegatinas con los datos del usuario para pegarlas en la CPU y el monitor respectivamente, si se acude al evento con dicho hardware. En caso de que un usuario haya comunicado ya a la Organización que además llevará una consola, se le entregará una pegatina identificativa para esta. ES OBLIGATORIO PONERLAS UNA VEZ INSTALADO EN EL PUESTO. En caso de pérdida o deterioro de la(s) pegatina(s), deberá dirigirse al Punto de Control de Acceso e Información, donde se proporcionará(n) otra(s). Solamente se permite un cambio, es decir, si se vuelve a perder o dañar la(s) pegatina(s), deberá abandonar el evento. La retirada de los ordenadores del recinto del evento solo puede efectuarse cuando la(s) pegatina(s) coincida(n) con la acreditación del participante. Si no existe dicha coincidencia o el ordenador carece de pegatina(s), el participante propietario del mismo debe presentar una factura que acredite su propiedad, incluyendo el número de serie del equipo, o en su defecto esperar al último día hasta que se saquen todos los equipos (CPUs, monitores, portátiles, consolas, etc) de los demás participantes y no sea reclamado por nadie. Si por cualquier motivo se necesita sustituir una pieza (monitor, CPU, consola.), debe notificarse inmediatamente al personal de Control de Acceso, presentando la factura o recibo del arreglo o compra del equipo nuevo, para que se haga una nueva pegatina del mismo. Si la nueva pieza sustituida no tiene la pegatina correspondiente, no puede salir del recinto.

6.5- Pertenencias y equipos de los participantes

Cada participante es el único responsable del cuidado y protección de sus pertenencias personales, incluidas equipo, enseres, y cualquier otra posesión con la que se acceda al recinto. La organización no se hace responsable de ningún caso de robo, pérdida o deterioro de cualquier enser personal de cualquier participante, pudiendo sólo intervenir en estos casos imponiendo las faltas correspondientes según el caso particular al participante que se demuestre responsable del deterioro o robo. La organización es responsable de asegurar el funcionamiento de los equipos de red, servidores e instalaciones del recinto, no tienen permitido solventar problemas en los equipos de los participantes. Cualquier fallo en el software o hardware de un participante es responsabilidad del propietario y a su cargo queda la reparación o sustitución del mismo.

6.6- Normas Generales de Protección ecológica y Salubridad Pública

Por razones de protección ecológica de los recintos y salubridad del público, de los organizadores y de asistentes al evento se imponen las siguientes normas. Si una persona incumpliera alguna de las prohibiciones pondría en peligro su propia seguridad y la de los demás y sería responsable de las consecuencias que se pudieran producir, pudiendo ser expulsado del evento. - La única música de ambiente permitida es aquella que emite la organización a través de su sistema de sonido, los participantes deben usar cascos si quieren escuchar música o efectos sonoros emitidos por sus equipos (sean ordenadores, consolas, televisores...). - Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, sustancias psicotrópicas y cualesquiera otras sustancias ilegales dentro del recinto del evento. El incumplimiento de esta norma se considera Infracción Grave y será sancionada con la expulsión del evento. - Está permitido consumir bebidas NO alcohólicas siempre y cuando no estén en recipientes de cristal. - Se prohíbe comer en la zona de redes cualquier alimento que provenga de los servicios de catering que hubiera en el evento o servicios de restauración externos, todos ellos deben ser consumidos obligatoriamente en la zona comedor habilitada a tal efecto. Solo está permitido introducir en la zona de redes aquellos alimentos considerados "snacks". Todo lo desechable debe depositarse en los contenedores dispuestos por la organización. - No se permite la entrada con objetos inflamables, camping gas, lumi-gas, velas, antorchas, bengalas, armas, fuegos artificiales, sprays, barbacoas, hacer fuego de cualquier tipo dentro del recinto, microondas, utensilios de cocina, etc .

6.7- Faltas y Sanciones

Todo participante que incumpla las normas de comportamiento, los Términos y Condiciones Generales del Evento o cualesquiera otras normas que imponga la organización, antes o durante el evento, debe asumir las correspondientes sanciones. No se dudará en ningún momento en expulsar a cualquiera que no muestre un comportamiento educado y correcto, siendo él mismo responsable de las consecuencias que se desprendan de su conducta. Las sanciones se clasifican en leves y graves. No todas las actitudes sancionables están aquí dispuestas, pudiendo tomar la organización criterios alternativos e imponer cualquier tipo de sanción dependiendo de la falta, de la reiteración o de la entidad de la misma. Las faltas leves se clasifican a discreción de la organización, y sirva como muestra: Faltas Leves: Las faltas leves se tratarán dependiendo de la entidad de la falta en cuestión y de su reiteración. Las faltas leves se sancionarán a discreción de la organización, y sirva como muestra: Faltas Graves: No todas las actitudes sancionables como graves están aquí dispuestas, pudiendo adoptar la organización criterios alternativos y sancionar actitudes de los participantes como graves dependiendo de la falta, de la reiteración o de la entidad de la misma. Las faltas graves se clasifican a discreción de la organización, y sirva como muestra: Las faltas graves serán sancionadas con la expulsión del participante del evento y la no asistencia a ediciones posteriores sin perjuicio de las posibles acciones legales que se puedan tomar por parte de la organización o de terceros. Cuando las faltas sean constitutivas de delito, se pondrá al participante a disposición policial. Según la naturaleza de dichas faltas éstas podrán mantenerse vigentes en la ficha del participante y ser tenidas en cuenta en posteriores ediciones. En conclusión, en caso de falta o de incumplimiento de una norma no reflejada en la lista anterior, la organización tomará las medidas oportunas en cada caso en particular.

6.8- Seguridad e Ilícitos

La organización no se hace responsable de los hurtos o robos de materiales o de cualquier otro enser personal, ya sean estos consumibles, no consumibles o de cualquier otra índole, de los participantes del evento. La Organización recomienda no dejar sin vigilancia ninguna de tus pertenencias, desde el comienzo del evento hasta el final del mismo. Así mismo, la organización no se hace responsable de los contenidos que los usuarios puedan descargarse o que puedan intercambiar entre sí, sean estos de la naturaleza que sean. Cada participante será responsable del uso que le dé a la infraestructura que la organización pone al servicio del evento. El usuario debe asegurarse de que cumple con la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y que no comete ningún delito. La organización no supervisa ni controla el tráfico de la red, cada usuario debe utilizarla de forma responsable.

6.9- Derechos de imagen

La organización realizara fotos y videos durante en evento con carácter meramente documental, la entrada en el recinto del evento conlleva implícita la aceptación de aparecer en ellas. (Posteriormente si fuera necesario podra ponerse en contacto con la organizacion para retirar dicha foto o video)

6.10- Sistemas accesorios

Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier sistema que interfiera con algún otro colocado o gestionado por la organización. Asimismo, si durante la realización del evento se descubriera que (por ejemplo) unos auriculares o micrófono inalámbrico interfieren con otro sistema de la organización, el participante o visitante deberá ponerlo en conocimiento de la organización y llegado el caso, deberá desconectarlo y no volver a conectarlo durante la duración del evento.